Reserva Online

Teléfono

Día de llegada
Día de salida

+34 616 410 006

Reserva Online

Reservar

Teléfono


+34 616 410 006

Rutas medievales:

La zona ofrece un importante legado patrimonial histórico .Como pueblos medievales más cercanos, les recomendamos visitar Peratallada, Pals, Palau Sator y Ullastret. Una zona preciosa cerca de La Bisbal a la que denominamos “ Toscana Catalana” es aquella que alberga los pueblos de Madremaña, Sant Martí Vell y Monells.

Ruinas

Poblado Ibero de Ullastret: conserva parte de la muralla de defensa que rodeaba la ciudad del s. VI a. de. C.

Ruinas de Empúries: conjunto arqueológico grecorromano más importante de España. Presenta tres asentamientos que datan de entre los siglos VII y III a. de C. 

Ciudad de Girona

La capital de la región, Girona, es una ciudad agradable bien comunicada entre la costa y los Pirineos, que hace gala de ser una de las ciudades españolas con mayor nivel de vida. Es destacable la monumentalidad de su patrimonio, con un casco antiguo que concentra numerosos puntos de interés: el Call o barrio judío, la catedral gótica, el monasterio románico de Sant Pere de Galligants, los Baños Árabes, las casas y los puentes sobre el río Onyar, etc. Merece la pena visitarla en mayo durante la exposición “Temps de Flor”.

Triángulo de Dalí

Tres casas, tres lugares y todos ellos situados en el Empordà  y vinculados a Salvador Dalí:

* Museo Dalí de Figueras, segundo museo más visitado de España después del Prado. Inaugurado en 1974, contiene las obras más representativas del pintor y exposición permanente de joyas.

http://www.salvador-dali.org/museus/teatre-museu-dali/es_index/

*Casa Dalí en Port Lligat, formada por un conjunto de barracas de pescador que el artista fue comprando para reconvertirlas en su casa particular y en su taller.

http://www.salvador-dali.org/museus/casa-salvador-dali-portlligat/es_index/

*Castillo medieval de Púbol: edificio medieval que regaló Dalí a su mujer Gala, en el que vivió una larga temporada y que contiene espacios de gran belleza, como la antigua cocina convertida en el baño de Gala o el Salón del Piano.

http://www.salvador-dali.org/museus/castell-gala-dali-pubol/es_index/

Parajes Naturales

* Cabo de Creus fue el primer espacio terrestre y marítimo protegido de Cataluña y se caracteriza por su naturaleza “lunar” y las vistas desde su faro.

* Islas Medes, un archipiélago completamente salvaje que constituye la reserva de flora y fauna marinas más importantes del Mediterráneo occidental. Es un paraje ideal para hacer submarinismo. Desde la playa de L’Estartit se puede alquilar una excursión en ferry con suelo de cristal para admirar sus espectaculares fondos.

*Aiguamolls Empordà, reserva natural de importancia internacional en la protección y conservación de aves silvestres.

*Platja Castell , en el término de Palamós encontraremos preciosas excursiones que nos permitirán descubrir auténticas barracas de pescadores de Cala Salguer a una de las más recónditas y salvajes playas del Emporda, Cala Estreta.

Pueblos con playa y tradición pesquera

tales como Palamós, Calella de Palafrugell, Llafranc y Cadaqués. Pueblos de arquitectura mediterránea, con las fachadas blancas y angostas calles empedradas y adornadas con flores.

*Para el visitante más aventurero y activo, una buena manera de descubrir el paisaje espectacular de la Costa Brava es resiguiendo los caminos de ronda, un extenso entramado de itinerarios recuperados como rutas de senderismo que resigue el perfil del litoral gerundense y cruza calas, bosques y poblaciones de litoral. En su trayecto atraviesan alguno de los lugares más emblemáticos de la costa de Girona y permiten disfrutar de impresionantes vistas mediterráneas. También la ruta Pirinexus presenta 350 km de caminos señalizados para practicar el cicloturismo que une las comarcas de Girona en el sur de Francia.

*Y para los amantes del golf, el destino presenta el escenario ideal para practicar este deporte.